viviendas

Inscribiéndote te registras al registro único de postulantes para futuros sorteos de viviendas en tu localidad. La inscripción a este registro es permanente y se debe actualizar anualmente o cada vez que el IPDUV así lo solicite. La inscripción se realiza con la documentación completa y detallada a continuación.

* La falsedad  de la información será penada con exclusión definitiva  del postulante, sin perjuicio de otras acciones que contemplen la ley.  

1. ¿QUIENES SE PUEDEN INSCRIBIR?

La persona que se inscriba debe cumplir con los siguiente requisitos:

Ser Argentino nativo o nacionalizado con residencia consecutiva y permanente.

Constitución de Hogar: grupo de personas, parientes o no, que viven bajo un mismo techo de acuerdo con un régimen familiar, es decir, que comparten sus gastos de alimentación. Las personas que viven solas constituyen cada una un hogar. Por esto mismo, constituye el universo de medición al que se destinan las soluciones habitacionales de la línea de acción.

Tener dos (2) años consecutivos y permanente de residencia en la localidad

Edad mínima exigible: 18 años

Acreditar residencia y/o  trabajo  en la localidad donde solicita la vivienda.

Poseer el Documento de Identidad Argentino.   

No ser propietario  de Inmueble  pleno y exclusivo, el solicitante  o algún miembro  del grupo familiar. En caso de copropiedad, no deberá exceder el 50% del valor  de la vivienda  que solicita.

Quienes tengan inmueble rural y/o urbano, (identificado como Unidad Económica de Producción), solamente  podrán aspirar a una vivienda FO.NA.VI. 

No haber sido BENEFICIARIO de  viviendas  o solución habitacional en cualquiera de sus modalidades con financiamiento del Estado (nacional, provincial o municipal) ninguno de los miembros del grupo familiar. 

2. ¿QUÉ TRÁMITES REALIZAR?

Presentar  fotocopia del DOCUMENTO DE IDENTIDAD del solicitante y grupo  familiar (1° y 2° hoja).

 

Si sos trabajador en relación de dependencia: 

  • FOTOCOPIA  de los tres (3) últimos  recibos de sueldo.

 

Si sos trabajador independiente:

  1.  MONOTRIBUTO SOCIAL: presentar constancia de Desarrollo Social y  

          constancia de AFIP

  1. MONOTRIBUTOS POR CATEGORÍAS: Presentar Informe extendido por 

           Contador  Público, avalado  por el CONSEJO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, 

           detallando: el tipo de actividad y el promedio mensual  de ingresos de tres (3) 

           a seis (6)  últimos  meses, como mínimo. ADJUNTAR  comprobantes  de 

           MONOTRIBUTO.

 

CERTIFICADOS DE DOMICILIO del titular y/o de las personas mayores de 18 años  que integran el grupo  familiar.

 

CERTIFICADO MÉDICO  de embarazo expedido por el especialista (Autenticado por salud Pública)

 

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEBERÁN PRESENTAR EL C.U.D. (CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD) únicamente.

 

CONSTANCIA  DE BIENES INMUEBLES  del titular y/o los mayores de 18 años, extendida por CATASTRO MUNICIPAL, INFORME DE BANCO HIPOTECARIO y REGISTRO DE PROPIEDAD INMUEBLE DE LA PROVINCIA.

 

FOTOCOPIAS DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

  1. ACTA DE MATRIMONIO o  ACTA DE UNIÓN CONVIVENCIAL expedida por el registro civil y capacidad de las personas.
  2. ACTAS DE NACIMIENTO (menores de 18 años)
  3. GUARDA POR ADOPCIÓN  (de los menores a cargo)
  4. SENTENCIA DE DIVORCIO VINCULAR, anexando el ACUERDO DE CUIDADO PARENTAL HOMOLOGADO.   
  5. DE SEPARACIÓN DE CONVIVENCIA inscripto en el registro civil y capacidad de las personas, anexando el acuerdo de cuidado parental homologado.

3. ¿CÓMO ME INSCRIBO?

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