Se realizó el sorteo de los 24 departamentos del programa “MI HOGAR I” entre los 668 postulantes inscriptos

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizó el sorteo, este martes, de los 24 departamentos contemplados dentro del proyecto de Fideicomiso Inmobiliario Mi Hogar I. Diego Arévalo, titular del Organismo estuvo acompañado en el evento por el gobernador de la provincia del Chaco Jorge Capitanich, el titular de fiduciaria Gustavo Moschen, directivos del Conning S.A.C.C. y vocales del IPDUV.

Este programa llevado a cabo, tiene como eje principal la construcción de un edificio multifamiliar que estará ubicado en la avenida López Piacentini, entre Duvivier y Manuel Gutiérrez, en el barrio Llaponagat de Resistencia. Contará con 24 departamentos en monoblocks y 23 cocheras, distribuidos en cuatros pisos de seis unidades funcionales cada uno. Cada departamento tendrá dos dormitorios, un baño y balcón, y podrá variar sus dimensiones entre 64, 67 y 69 metros cuadrados. Además, en el primer nivel, se construirán dos unidades adaptadas para personas con discapacidades para facilitarles su ingreso al edificio.

El valor promedio de un departamento con cochera es de 112.000 UVI, es decir, unos 7.043.160 de pesos a la fecha de lanzamiento del programa, el pasado tres de febrero. Su precio varía según el valor de la UVI al momento de la financiación.

Para este sorteo se inscribieron 668 personas a través de Tu Gobierno Digital. Diego Arévalo, por su parte, en referencia a la cantidad de inscriptos que se registraron desde el momento de la habilitación a través del sistema digital, aseguró que la cifra obtenida de postulantes superó las expectativas propuestas. Además, agregó que “a través del sorteo público con escribano se puede garantizar a todos los inscriptos la transparencia de las asignaciones, para que todos y cada uno de ellos tengan la misma posibilidad de salir adjudicados”.

Durante el acto realizado en el Club Personal de Vivienda se sortearon dos titulares para el cupo de personas con discapacidad y 22 generales, además de sus respectivos suplentes. Los beneficiarios deberán entregar toda la documentación requerida durante la próxima semana para, una vez aprobada la solicitud, abonar el 40% del inmueble estimado en 3.059.840 de pesos. En el caso de no contar con la totalidad de ese pago inicial demandado, Fiduciaria del Norte podrá financiar hasta un millón de pesos en 15 cuotas mensuales, que deberá cancelarse antes de que finalice la construcción del edificio. Una vez que se  entregue la unidad habitacional, el beneficiario deberá abonar el 60% restante al IPDUV en un plazo máximo de hasta 35 años.

Por su parte, el presidente del IPDUV, Diego Arévalo, describió que “se trata de una iniciativa que pudimos concretar junto con el sector privado, que es lo más novedoso”. Además, añadió que “trabajamos para generar y construir oportunidades para todos y todas, para que la vivienda no sea una cuestión de privilegio sino que esté al alcance de los diversos sectores”. También agradeció a CONNING y a Fiduciaria del Norte por diseñar y fomentar proyectos productivos.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×