Desarrollo Urbano y Habitacional
ESPACIOS PUBLICOS

El Programa pretende contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad socio territorial, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias que lo habitan. 

 

La implementación del Programa en los barrios consistirá en la ejecución de proyectos y acciones de obras físicas que sean consideradas prioritarias por los vecinos, previo trabajo de gestión participativa que colabore y encamine la definición de éstas.

 

Los proyectos y acciones a realizar podrán ser definidos en las categorías de área verde, equipamiento, movilidad y obras complementarias que sean coherentes entre ellos y con los recursos que se dispongan. Se podrán realizar, entre otras, obras relativas a construcción o reparación de infraestructura deportiva, sedes sociales, plazas y plazoletas, centros comunitarios, centros comerciales, estacionamientos, mobiliario urbano, fachadas de viviendas y conjuntos de viviendas, veredas, enripiado, bicisendas, etc.

1. EJE/s ESTRATÉGICO/s CON EL/los QUE SE RELACIONA

HÁBITAT – Intervenciones en espacios públicos

2. OBJETIVOS

Objetivo General

Recuperar espacios públicos deteriorados y/o abandonados de barrios ejecutados por el IPDUV en diferentes momentos. 

 

Objetivos Particulares

  • Definir y fortalecer un sistema participativo y colaborativo de asociación vecinal, tipo consorcio, que permita gestionar proyectos de recuperación y cuidado de los espacios comunes del barrio. 
  • Intervenir 30 espacios públicos de barrios ejecutados por el IPDUV.
  • Ejecutar obras de pequeña escala en los espacios públicos de los barrios seleccionados, referidas a: veredas, espacios verdes, arbolado urbano, pintura de fachadas, reparaciones de escaleras comunes y pasajes, enripiado, iluminación peatonal y/o vehicular, mobiliario urbano, playones deportivos, rampas, entre otras. 
  • Promover el uso y cuidado de los lugares de uso común de los conjuntos habitacionales desarrollados por el IPDUV.

3. ¿QUIENES PUEDEN SER BENEFICIARIOS?

Las intervenciones están destinadas a asociaciones barriales conformadas legalmente en barrios y conjuntos habitacionales ejecutados por el IPDUV u otros, y mediante las mismas de beneficiará a todos los habitantes, en especial poblaciones de niños, adultos mayores y personas con discapacidad. 

4. QUÉ TRÁMITES REALIZAR

Inscribir la asociación mediante formulario WEB y cumplimentar los requisitos de las solicitudes posteriores.

Subscribíte a nuestro newsletter

    ×

    Hola!

    Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

    ×