Capitanich y Arévalo: relevaron el avance de obras que suman un total de 242 viviendas en tres localidades de la provincia

El gobernador Jorge Capitanich  junto al titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (PDUV) Diego Arévalo, visitaron las localidades de Sáenz Peña, Resistencia y Villa Berthet. El mandatario y el titular del Organismo realizaron un relevamiento por las obras que incluyen un total de 242 unidades habitacionales, de las cuales algunas ya se encuentran finalizadas y otras en proceso de construcción. “Con voluntad y con sacrificio, a pesar de las dificultades económicas que atravesamos por la pandemia, pudimos articular recursos para traer soluciones habitacionales”, destacó  Diego Arévalo.

El gobernador de la provincia inauguró 51 viviendas en el municipio de Villa Berthet en compañía de Diego Arévalo. Del total de estas viviendas reactivadas el año pasado, 25 unidades habitacionales corresponden al programa Techo Digno y 26 son del Fondo Nacional de Viviendas (Fonavi), para las que la Provincia trabajó en forma conjunta con el municipio.

Del acto de entrega en dicha localidad participó el intendente Atlanto Honcheruk quien agradeció la presencia del gobernador en la localidad y manifestó que a pesar de las adversidades, se pudo inaugurar las viviendas gracias a la iniciativa y la decisión política de esta gestión. Por su parte, el mandatario provincial, Jorge Capitanich, se mostró satisfecho con el resultado de la labor emprendida y aseguró que“estas obras son las que transforman a las comunidades para siempre”.

Del mismo modo, Diego Arévalo agradeció por la recepción que tuvieron en Villa Berthet y reafirmó que continuará unificando esfuerzos con los diversos Organismos provinciales y nacionales, para poder concretar los proyectos, asegurando que el trabajo en equipo es la mejor herramienta para hacerlos realidad”.

También, recorrieron el área correspondiente a la construcción de 50 viviendas reactivadas en Resistencia.  Puntualmente, estuvieron en la chacra 24 donde pudieron observar los avances de obra y el  desarrollo urbanístico integral de la zona: pavimento urbano, provisión de agua potable, alumbrado led, los desagües pluviales y la infraestructura sanitaria y escolar. Cabe recordar que este proyecto que fue dirigido a las comunidades originarias comenzó en el año 2013 y fue reactivado sin éxito en 2015.En enero de este año, se retomó la construcción y se lo está ejecutando para finalizar y poder mejorar la calidad de vida de sus futuros residentes.

Ese mismo día, el recorrido de ambos mandatarios se extendió hasta la Av. Marconi y Padre Giachino donde se está llevando a cabo otro plan de obra correspondiente a la construcción de 67 viviendas para los afiliados al SUTIV.

Los dos funcionarios, como parte de la agenda, se hicieron presentes además en el municipio de Sáenz Peña, donde se está comenzando la ejecución de obra del edificio Pro. Cre. Ar (el cual fue presentado en el mes de julio del año 2020). El mismo contará con más de 6.900 metros cuadrados de superficie y tendrá 74 departamentos, cocheras y 8 locales comerciales. “Esta obra tendrá un gran impacto arquitectónico y social”, lo aseguró Diego Arévalo, ya que “conforma parte de un proyecto que tiene una gran importancia porque no sólo mejorará la calidad de vida de los residentes  sino que solucionará parte del déficit habitacional de dicha  localidad”, añadió.

“Sabemos que la gente quiere tener su propia vivienda y estamos trabajando para ello mediante la ejecución de estas obras, somos conscientes que cada edificación no sólo nos permite brindar un hogar sino también oportunidades de empleo“, puntualizó Diego Arévalo refiriéndose a los más de 330 puestos de trabajo que se generaron en total en las mencionadas localidades (Villa Berthet, Resistencia y Sáenz Peña).

“En la construcción de cada vivienda se encuentra volcado el  esfuerzo de toda una sociedad y queremos que cada adjudicatario con su familia la puedan disfrutar. “Es por esto que apelamos a la solidaridad y responsabilidad de quienes ya recibieron su vivienda ya que en la medida que todos los beneficiarios cumplan con el pago de sus cuotas,  podremos hacer realidad el sueño de más familias que todavía esperan tener una casa propia”, concluyó Diego Arévalo.



×

Hola!

Para iniciar la consulta hace click aquí abajo y enviá la frase: @chaco vivienda

×